MPEI Records

Brand

Historia de la marca MPEI Records

En MPEI Records impulsamos la inspiración, imaginación e innovación en todos los proyectos que emprendemos. Nuestra marca es el resultado de un camino que nos ha llevado a buscar superarnos a nosotros mismos día a día.

  • 2017: El principio de algo extraordinario
    (Agosto 2017 – Agosto 2018)

    Tomando como punto de partida la filosofía less = more, y un lirio por significado personal a manera de homenaje a un ser querido perdido, dimos inicio como Lyrio Records. Un logotipo bastante sencillo, que refleja naturalidad y simplicidad, y que a su vez simboliza ahora lo que fueron nuestros primeros pasos en la industria.

  • 2018: Un rebranding con mayor significado
    (Agosto 2018 – presente)


    Después de 6 meses y con los frutos de las primeras experiencias adquiridas, concluimos que era momento de relanzar la marca para tener un mejor desempeño. Tras otros 6 meses de una intensa investigación de mercado y diversos procesos llegamos al resultado de una marca que homenajea en el nombre y sus colores a la cultura otomí, reinventando al lirio original para darle un mayor dinamismo y dándole a toda la marca y su ecosistema un toque más fresco y elegante.


¡Amor a primera vista!

Cada elemento que conforma a nuestra identidad como marca es el resultado de mucho tiempo de investigación y perfeccionamiento. Lo que hace a MPEI Records un sello discográfico inigualable empieza desde su logotipo, compuesto principalmente por 4 elementos:


Homenaje a la cultura Otomí

Los tapetes fusionan la técnica de anudado persa con diseños representativos de la cultura mexicana. Existen tapetes con figuras que evocan a los emblemas de cada estado de la república, representando así a las culturas indígenas de nuestro país”.

(Cultura Colectiva, 2013)


La Palabra MPEI

Se utiliza una palabra del dialecto otomí para reforzar la identidad mexicana de la marca.

Además, fonéticamente no tiene problema al pronunciarse en inglés, por lo que no desentona con su acompañante Records.


Tipografía

La tipografía Montserrat tiene como fuente de inspiración los viejos carteles, letreros luminosos y marquesinas de Buenos Aires de la primera mitad del Siglo XX.

Tienen trabajo, dedicación, cuidado, color, contraste, luz y vida, día y noche. Estas son las tipografías que hacen que la ciudad se vea tan hermosa”.

-Julieta Ulanovsky.


Lirio

Significado personal por experiencias musicales anteriores y por seres queridos que ya no están presentes.

Asociada en la Antigua Grecia con las diosas más bellas, la alegría y el nexo de los hombres con el mundo de los seres eternos. En el Antiguo Egipto representaba el poder divino de los dioses, adornando desde los palacios de los reyes hasta los sarcófagos.

Los lirios naranjas buscan expresar creatividad, entusiasmo, felicidad, determinación, ánimo y estímulos positivos. Los lirios con tono rosado buscan expresar bondad, sinceridad, romance y amistad. Los lirios violetas representan control, justicia y calma. Los lirios azules demuestran confianza, amor, reserva y afecto.


Eslogan

  • “Crezcamos Juntos”

    (Agosto 2018 – Octubre 2019)

    Con el rebranding que dio origen a MPEI Records como lo conocemos hoy, se acompañó con un primer eslogan. “Crezcamos Juntos” tuvo el propósito de transmitir un mensaje colaborativo, en donde entre todas y todos, artistas y sello discográfico, exploraran los infinitos y ricos matices que hay en el crecimiento profesional, personal y espiritual.

  • “De tu corazón a los oídos del mundo”

    (Noviembre 2019 – Presente)

    Siguiendo nuestro anhelo de permanecer en constante cambio para mejorar, hicimos un relaunch de nuestro eslogan para transmitir de mejor manera uno de nuestros más grandes propósitos: que nuestros artistas se hagan escuchar.

Da click para ver la campaña relaunch de nuestro slogan.

Exploramos las diferentes perspectivas que tienen nuestros artistas respecto a qué es la música y qué representa. Esta definición viene del interior de cada uno de ellos, viene del corazón.

Y es precisamente de ahí, del corazón, donde sale lo mejor de todas y todos.

El corazón es quien nos delata cuando de amor se trata, es el lugar donde guardamos los recuerdos que nos gusta revivir y a las personas que elegimos compartir la vida. El corazón es el que entiende y siente aquél lenguaje universal llamado música.


Material gráfico

El Branding Guide y el material gráfico para el uso de la marca y su ecosistema son de propiedad exclusiva y están disponibles solo para los artistas y socios comerciales y estratégicos de MPEI Records.

Si eres socio comercial y /o estratégico y tienes una solicitud o dudas específicas, puedes mandar un correo a hola@mpeirecords.com, dirigido al departamento de marketing y con el asunto Brand Resources Request.

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star