Entrevista a nate (n8)

Natalia Plata, mejor conocida por su nombre artístico nate (n8) es una cantautora de pop alternativo. La mexicana nacida en Tamaulipas nos otorgó una pequeña entrevista en donde conoceremos un poco más acerca de cómo es que se ha entregado a su música y sus letras.

¿Qué banda o artista te inspiró a hacer música?

La verdad no fue alguien en específico, empecé a escribir poesía a los 12 años y no salía de ahí, por mucho tiempo pensé que cuando creciera iba a ser escritora de poesía, novelas de drama o algo así, hasta que aprendí a tocar la guitarra en la secundaria y comencé a cantar mis poemas y de ahí se convirtieron en canciones; pero mi recuerdo más temprano de un artista que me inspiró a crear fue Taylor Swift, cuando me enteré de que ella escribía todas sus canciones, y si a mí me gustaba la música y me gustaba escribir, podía hacer las dos.

Ahora que mencionas la poesía ¿que poetas/poetisas te gustan?

Una autora que escribe libros de poesía online que me gusta mucho es Casey Kiser, no estoy segura pero creo que no ha sacado ningún libro físico. Es poesía medio oscura y medio sarcástica, recomiendo uno de sus libros llamado “Gutter Kisses And a Hug On A Garbage Day” y he estado tratando de conseguir ese libro por tanto tiempo en físico, pero volviendo a la pregunta no hay favoritos.

¿Cómo describirías tu estilo musical?

Es música pop, la base de toda canción mía, que va a salir y que ya tengo, es pop pero tiene algunos elementos alternativos, suena un poco como que más pesadito, es un pop algo triste, pero de verdad espero que le guste a la gente, el nombre de género es pop alternativo.

Como artista mexicana ¿te sientes apoyada?

La verdad sí me siento muy apoyada, especialmente por el equipo que tengo ahorita, con los chavos de MPEI; es la mejor experiencia que he tenido con algún sello independiente, la verdad por ser muy joven y por ser mujer no he tenido las mejores experiencias, pero eso me ayudó a darme una idea de como es realmente la industria, y mis malas experiencias me ayudaron a encontrar una forma de hacerle ver a la gente que aunque sea joven y aunque sea mujer soy muy inteligente y trabajo muy duro, no hay porque tratarme de otra manera, que no sea con respeto; siento que ser un artista mexicano no es un obstáculo y hay muchos ejemplos de mexicanos y de latinos que últimamente están teniendo éxito; y en cuanto hablamos de ser mujer, hay un buen camino por recorrer para que todo sea equitativo en la industria del entretenimiento, pero aún no llego a ese punto, apenas estoy empezando y en lo que cabe y lo que llevo me ha ido muy bien, a pesar de que en un principio tuve esas experiencias que no fueron muy cool, pero ahora siento que no podría estar más cómoda.

¿Cuál es tu canción favorita de tu autoría?

Aún no tengo una, tengo muchas canciones que he escrito que me gustan mucho, especialmente en lo nuevo que estoy haciendo, hay dos en específico que me gustan mucho mucho mucho, pero hablando de la letra siento que debo de seguir escribiendo y hacer mi canción favorita porque siento que no la he hecho todavía.

on Film - Jan 2020 (16)

Gracias a esta entrevista podemos notar que n8 de verdad se entrega al momento de escribir e interpretar sus canciones y nosotros en MPEI estamos muy emocionados por que forme parte como artista del sello y entusiasmados por el nuevo contenido que vendrá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star