Cerrando la década

El 2019 llega a su fin, el fin de la década, ¿qué hacías en el 2010? Probablemente bailando Waka-Waka de Shakira que era la canción oficial de la copa del mundo en el año, escuchábamos “Firework” de Katy Perry en todas partes y éramos felices y no lo sabíamos.

En esta ocasión haremos un viaje por el tiempo en dónde mencionaremos cuál fue la canción más escuchada del año y que disco fue el más vendido.

2010:

Eminem, Rihanna – “Love The Way You Lie”

Esta colaboración fue tan inesperada como aclamada, haciéndose sonar en todas partes, siendo esta canción la más escuchada del principio de esta década.

Lady Gaga – “’The Fame Monster”

Fue el disco con mayor venta, alcanzando los 5,8 millones de copias en todo el mundo, desplazando al nuevo ídolo en ese entonces Justin Bieber y el rapero Eminem.

2011:

Don Omar, Lucenzo – “Danza Kuduro”

A pesar de que millones de celebridades/youtubers/twitteros hicieron videos recreando “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen y muchos otros aprendiendo a hacer “SHUFFLE” gracias a LMFAO, fue “Danza Kuduro” la más escuchada del año, esta canción pegajosísima, fue la nueva “macarena” en dónde muchos de nosotros nos encontrabamos bailandola como si jugaramos a Simón dice “la mano arriba, cintura sola, das media vuelta, DANZA KUDURO”.

Adele – “21”

El disco llegó a vender 15 millones de copias, casi triplicando a su segundo lugar Lady Gaga con su álbum “Born This Way” que vendió 5,4 millones de copias, nada mal para Adele.

 

2012:

Gotye, Kimbra – “Somebody That I Used To Know”

Increíble que no fuse el “Gangnam Style” de PSY; Gotye a pesar de ser una banda con discografía desde el 2003 fue hasta el 2012 cuando esta canción fue lamentablemente su “One Hit Wonder”.

Adele – “21”

La famosa inglesa arrasó dos años consecutivos de ventas, esta vez doblando las cifras 9,2 millones contra 3,8 millones de ventas de su competidora la increíble Taylor Swift con su album ‘Red” en dónde la americana comenzaba a cambiar su sonido a ser más pop.

En los dos años  se vendieron un total de 24,5 millones de copias

2013:

Macklemore & Ryan Lewis – “Can’t Hold Us” (feat. Ray Dalton)

Mientras Miley Cyrus hacia polémica lamer martillos, “Can´t Hold Us” era la canción del momento.

Bruno Mars  –  “Unorthodox Jukebox”

Este disco se proclama como el más vendido del 2013 con 4 millones de copias, este disco incluye una de sus canciones más significativa para los fans “When I Was Your Man”.

2014:

Pharrell Williams – “Happy”

Evidentemente es una canción con un ritmo contagioso, pero también era la canción de la película “Mi Villano Favorito 2” lo cuál le dio mucha difusión a esta canción.

¿FROZEN?

Okay, aquí ocurrió algo inesperado, la Banda Sonora de Frozen logró vender 7 millones de copias, sin embargo hay muchas listas que no toman en cuenta este fenómeno por no pertenecer meramente a un entorno único musical, así que deja como número uno a:

Taylor Swift – “1989”

Con 4,6 millones de ventas escuchamos esta nueva versión de Taylor Swift, en dónde “Darling I´m a nightmare dressed like a daydream” fue la frase más usada como pie de foto en instagram.

 

2015:

Major Lazer, MØ, DJ Snake – “Lean On”

“Lean On” es la base de toda la electrónica popular que conocemos a día de hoy, como The Chainsmokers y Marshmello, la canción es interpretada por la danesa MØ que si no la han escuchado hasta el momento deberían escuchar un poco de ella.

Adele – “25”

Okay, Adele lo hace de nuevo, este álbum lo lanzó en Noviembre del 2015 y para Diciembre del mismo año ya había vendido 15 millones de copias, lo cuál supera por mucho a todo artista de la industria musical en ese año.

2016:

Drake – “One Dance”

No sólo me recuerda al video de los Pikachus bailando, fue la canción más reproducida del 2016 y es la canción número 2 más reproducida de la década.

Adele – “25”

AGAIN?

La inglesa logró vender 4,6 millones en ese año, que junto con el 2015 fueron en total 19,6 millones de ventas, wow.

2017:

Ed Sheeran – “Shape of You”

No solo la más reproducida en el 2017 sino la número 1 más reproducida de la década, literal en todas partes la escuchábamos.

Ed Sheeran – “Divide”

2016 Fue el año del británico, vendió 9,3 millones de copias

2018:

Drake – “God´s Plan”

En el video musical podemos ver al cantante canadiense Drake repartiendo un millón de dólares a desconocidos, con más de 200 millones de reproducciones en Spotify y superando 60 millones de vistas en YouTube.

The Greatest Showman

La banda sonora de The Greatest Showman vendió 5,4millones, pero ocurre lo mismo que con Frozen, así que el número uno en la industria musical es:

Drake – “Scorpion”

El cuál vendió 4,2 millones de copias.

2019:

Camila Cabello, Shawn Mendes – “Señorita”

El éxito detrás de esta canción fue Charli XCX y Clean Bandit, ellos compusieron la canción hasta que Charli dijo que no podría cantarla ya que no tiene sangre latina y realmente no sería lo mismo a que alguien como Camila lo hiciera, al final Camila y Shawn congeniaron muy bien y terminaron haciendose novios.

Estas fueron las canciones más reproducidas en el 2019 además de “Señorita”

  • “bad guy” – Billie Eilish
  • “Sunflower” – Post Malone, Swae Lee
  • “7 Rings” – Ariana Grande
  • “Old Town Road (Remix)” – Lil Nas X, Billy Ray Cyrus

Taylor Swift – “Lover”

Después de todo lo que pasó Taylor con Big Machine Records, ella saca su nuevo álbum “Lover” y saca cuatro versiones Deluxe en dónde ella recolecta sus diarios y notas personales, estas 4 versiones sólo las conseguías en Ulta Estados Unidos o en Amazon, fue una gran estrategia en dónde ella vendía 4 veces más (al menos en Estados Unidos) el mismo álbum, el cuál no deja de ser de los mejores álbumes de la americana.

No olvidemos que Taylor Swift fue premiada como Artista de la Década en los American Music Awards.

Las canciones más reproducidas de la década:

  • “Shape of You” – Ed Sheeran
  • “One Dance” – Drake, Kyla, WizKid
  • “rockstar (feat. 21 Savage)” – 21 Savage, Post Malone
  • “Closer” – Halsey, The Chainsmokers
  • “Thinking out Loud” – Ed Sheeran

Estos fueron los éxitos de la década por año, ya veremos qué nos depara el 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star