¿Cuándo se celebra el día de The Beatles?

Negar la influencia cultural y el enorme lugar que ocupan Los Beatles en la historia de la música sería un gran pecado. La banda inglesa sigue influyendo en la cultura pop sin importar el paso de las décadas.

Por eso no resulta raro que exista un día dedicado a ellos y a su majestuoso legado, pero, ¿qué día celebramos a una de las bandas más influyentes de todos los tiempos? Al parecer son varias las respuestas.

Por un lado existe el Global Beatles Day, celebrado cada 25 de junio desde el año 2009 (sin querer coincidiendo con el día de la muerte de Michael Jackson), conmemorando el día en el que Los Beatles participaron en el programa «Our World» de la cadena BBC. Pero existe otra celebración llamada Beatles Day, celebrada desde un día como hoy, 10 de julio de 2008, conmemorando el regreso puntual de Los Beatles de su gira en Estados Unidos para el estreno de su película A Hard Day’s Night en 1964.

La propia Wikipedia en inglés pide no confundir una celebración con la otra, aunque no explica cuál es la diferencia entre ambas más allá del origen y el motivo.

Queda claro que ambas conmemoran sucesos muy diferentes, pero tienen el mismo objetivo, celebrar a una banda icónica. En realidad no hay un día más importante, porque escuchar y deleitarse con la música de Los Beatles es algo grato de hacer todos los días.

 

Con información de BBC, The Indian Express, Prensa Libre y National Day.

One reply to “¿Cuándo se celebra el día de The Beatles?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star